Normalmente, todos los bancos georgianos permiten abrir una cuenta bancaria para una persona física no residente. Si una persona lo solicita en persona (no a través de un poder notarial) no se requiere comprobante de domicilio, solo su pasaporte. El formulario KYC simple, con un par de preguntas, se completará, ya sea por su cuenta o por el personal del banco, según el banco que solicite.
Todo es bastante , por lo menos a personas con pasaporte europeo, Si hablas inglés basta con personarse en una entidad bancaria con tu pasaporte y en 5 minutos cuenta abierta! Si no hablas inglés puedes pedirle a alguien que te acompañe. Ojo, hay personas que te ofrecerán un servicio de apertura y te cobrarán por ello hasta 50 – 100 euros, si quieres malgastar tu dinero allá tú.
Los bancos principales de Georgia son dos, Bank of Georgia y TBC, ambos ofrecen servicios parecidos así que no te puedo recomendar ninguno. Ambos disponen de un servicio “premium” que a cambio de una cuota mensual te ofrecen algunos beneficios como descuentos en tiendas, hoteles, entradas a eventos y salas VIPS de aeropuertos, etc…Yo personalmente soy cliente de SOLO , pago 22 GEL mensuales. El servicio premium de TBC es el TBC Concept .
Por supuesto en Georgia hay muchos otros bancos que pueden ser también interesantes, según vaya recibiendo información la publicaré para tener siempre las mejores ofertas y oportunidades.
NO NECESITAS A NADIE PARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA
SOLO HACE FALTA EL PASAPORTE
TARDAS SOLO UNOS MINUTOS
EN INGLÉS SIN NINGÚN PROBLEMA